miércoles, 2 de mayo de 2018

La concejalía de Deportes está programando La Semana de la Bicicleta

Reinosa, a 26 de abril de 2018.
Texto y Foto: A. QUEIMADELOS.
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Reinosa ha programado La Semana de la Bicicleta. Arrancó el sábado con el Campeonato Regional Master 30 y 40 Ciudad der Reinosa. Pero, para que este ambiente ciclista siga siendo protagonista hasta final de esta semana y aprovechando que los niños no tienen clase, la concejalía que preside Miguel Ángel Fernández Higuera “hemos organizado la Semana de la Bici”, “con idea de que sea la primera edición y tenga continuidad en futuras ediciones”. 
Se trata, explica el edil, "en hacer salidas de bicicleta a partir de los ocho años, aprovechando esta semana en la que los escolares no tienen colegio, siendo la idea que participen niños entre ocho y once años, con monitores que van controlando la marcha circulando por pistas". 
El lunes recorrieron un circuito entre Reinosa y Villacantid; este jueves, saldrán a Barrio los niños de 12 a 14 años; y mañana viernes, le tocará el turno a los jóvenes de 15 a 17 años, que se desplazarán por el circuito de Reinosa a Riaño y Mazandrero. En todas las salidas habrá avituallamiento, para reponer fuerzas durante el camino. Por las tardes, se programarán talleres para aprender a desmontar una rueda en caso de pinchazo, incluso aprender a reparar los cambios. 
El sábado se celebrará una prueba ciclista de categoría cadete, “siendo nuestro deseo que se recupere la tradición que teníamos en el Parque de Cupido con carreras de ámbito local, regional e incluso algunas pruebas nacionales”. 
El domingo, finalizarán estas jornadas con un Día de la Bicicleta Municipal, con un recorrido para todas las edades que transcurrirá por las diferentes calles de nuestro casco urbano. “Trataremos de concienciar a todo el mundo del uso de la bici, que en definitiva surge de la idea, incluso con la idea de tener un carril bici por la ciudad, para que nos vayamos acostumbrando a ello”, explica Fernández Higuera. 

La concejalía de Deportes se reunió con los colegios de la ciudad, para presentar la idea que "fue muy bien acogida, para controlar con rigor la participación de los niños y promocionar este deporte entre los más pequeños". 
El edil, Miguel Ángel Fernández Higuera, ensalzó la amplia participación de corredores de varias comunidades autónomas en las carreras Master 30, 40, 50 y 60. Se celebró la prueba deportiva el pasado sábado 26 de abril, "compitiendo cien corredores acompañados de buen tiempo y con la indispensable colaboración de Tráfico, Protección Civil, Policía Local, Motoclub Reinosa y distintas peñas de las ciudad, “sin las que hubiese sido imposible realizar este tipo de pruebas”. 

No hay comentarios: