domingo, 23 de febrero de 2014

La Estación Invernal de Alto Campoo acogió la RED BULL HOME RUN.

CRÓNICA DE MARIAJE SAINZ MAZA.
PUBLICADA EL 23/02/2014 en el periódico ALERTA.

Exportada desde Suecia y por segundo año consecutivo, la Estación Invernal y de Montaña de Alto Campoo, acogió la RED BULL HOME RUN. Una prueba en la que además de la destreza y velocidad esquiando o deslizándose en tabla, prima la originalidad y atrevimiento de sus participantes.

Trescientos competidores se dieron cita ayer sábado en las pistas de Alto Campoo, ataviados con originales disfraces para deslizarse en una carrera loca: desde los mosqueteros hasta los afamados conejitos de las pilas. Ismael Serna y Joban Fernández ganaron en la modalidad de mejor disfraz.

En la categoría de mejor esquiador, el premio recayó en Jaime Arche; mientras que el premio al mejor snowboarder fue para Carlos Sainz. Premio especial a Estitxu López como la más rápida en féminas.

La salida desde la intermedia de El Chivo, fue a las cinco de la tarde. La competición comenzaba con cien metros de carrera hasta el lugar de colocarse los esquíes y tablas, como antesala de un descenso vertiginoso y emocionante, lleno de colorido.

El personal de la estación se encargó de velar por la seguridad de los participantes durante todo el recorrido, que a pesar de lo rápido y aparatoso del circuito, resultó no tener incidencias, a pesar de los revolcones y caídas sin importancia.

El director de Alto Campoo, David Aja, fue la persona encargada de entregar los premios.  Al éxito de la parada Red Bull Home Run de Alto ampoo, se une la prueba de enero, en Pas de la Casa, en Grandvarila, abriendo boca para las carreras que se disputarán en Valdesquí, en Fuentes de Invierno y en Baqueira Beret, pruebas que se celebrarán respectivamente, los días 1, 8 y 22 de marzo.


No hay comentarios: