viernes, 31 de enero de 2014

El Triatlón Blanco Reinosa-Alto Campoo se celebra esgte sábado.


El Ayuntamiento de Reinosa y las federaciones Española y Cántabra de Triatlón ya tienen todo listo para que la ciudad acoja este sábado a partir de las 11.00 horas el Campeonato de España de Triatlón de Invierno así como el XXVII Triatlón Blanco Reinosa-Alto Campoo y el XXIII Campeonato regional.
En una rueda de prensa celebrada este mediodía, el alcalde del municipio José Miguel Barrio y los concejales de Deportes, Sergio Balbontín, y Educación, Emiliano Corral, presentaron "de forma oficial" la competición, destacando la "buena sintonía que existe entre el Equipo de Gobierno y la Federación Española", lo que convertirá a la capital campurriana en la sede del Campeonato de España durante los próximos años.
A lo largo del acto de presentación, el regidor y los ediles insistieron en poner de manifiesto el agradecimiento del Consistorio hacia todas aquellas asociaciones, clubes y entidades que vienen colaborando en la organización de una prueba que se hace realidad, dijo Barrio, "gracias a la cooperación de la ciudadanía de Reinosa".
Así, se resaltó el papel que vienen desempeñando en la planificación de la competición y, apostilló Balbontín, "la experiencia adquirida a lo largo de los 27 años que lleva celebrándose el Triatlón Blanco", de peñas, asociaciones, clubes deportivos, fuerzas de seguridad y personal municipal y de la Estación Invernal de Alto Campoo. El agradecimiento se hizo extensivo a "patrocinadores e instituciones" colaboradoras.
Participación
El titular de Deportes confirmó que más de 200 deportistas se disputarán este sábado el título de campeón de España de Triatlón de Invierno, recordando que la carrera, además, puntuará para la Copa de España.
Como ya se ha anunciado, los triatletas deberán hacer frente a un circuito a pie de 10 kilómetros que transcurrirá por las calles de Reinosa para, posteriormente y ya en bicicleta, dirigirse a la Estación Invernal de Alto Campoo, donde llegarán tras recorrer 24 kilómetros por la CA-183. En esta edición, la modalidad de esquí de fondo se desarrollará en un circuito de 10 kilómetros que se situará en la zona de Los Tubos.

No hay comentarios: